Nuevo robo de cables deja sin luz a sector La Colonia en Laja

28 junio 2017.- 3 mil 960 metros de cable de cobre fueron sustraídos por desconocidos en las últimas horas, en el sector rural La Colonia en la comuna de Laja, lo que dejó como consecuencia varios postes dañados.

La información fue entregada por Denny Vargas, Jefe Servicio al Cliente de Frontel Bio Bio, quien indicó que producto de este ilícito hay 800 familias sin energía eléctrica en esta zona rural de la comuna de Laja.

Durante el este año Frontel registra más de 129 mil kilómetros de cable robado desde sus instalaciones, dejando a miles de usuarios sin suministro, sobre todo en zonas de alta ruralidad y de difícil acceso.

Dentro de las medidas que ha adoptado la empresa para evitar este delito está el reemplazo de los cables de cobre por aluminio, además de la participación en una mesa de trabajo junto a autoridades regionales y policías, “ya que este es un tema que perjudica mes a mes a cientos de personas, sobre todo de sectores alejados de los centros urbanos tanto del Bío Bío como Araucanía”, indicó el ejecutivo.

En estos momentos las brigadas de Frontel se encuentran sector afectado, para realizar las faenas de reemplazo de estructuras dañadas producto de este robo. “Se estima que los trabajos se extiendan hasta las 18 hrs. aprox. Por la cantidad de metros sustraídos, se trata de faenas de largo aliento, por lo que le pedimos paciencia a la comunidad y le reiteramos el llamado a nuestros usuarios para que denuncien este hecho ya sea a nuestra línea telefónica 600 401 2021 o a los números de emergencia de Carabineros o la Policía de Investigaciones”.

About the Author