ALCALDE​​ E INTENDENTE DEL BIOBIO FIRMAN CONVENIO QUE FINANCIA IMPORTANTES PROYECTOS EN LAJA

El mejoramiento de una plaza en población Polcura, la construcción de acceso juegos infantiles calle Costanera Norte y de una cancha y multicancha en el sector Capponi, son las obras que se podrán ejecutar gracias a recursos del Gobierno Regional.

En una ceremonia realizada en la Intendencia del Biobío, el Intendente Rodrigo Díaz, encabezó una firma de convenios por más de M$2.051.864, que beneficiarán a 5 comunas de la Región. Una de ellas, fue la comuna de Laja, que obtuvo un monto cercano a los 150 millones de pesos que tendrán como principal objetivo financiar proyectos que irán en directo beneficio de los vecinos de Laja.

De acuerdo al Alcalde Vladimir Fica Toledo, el financiamiento dispuesto para estos proyectos resultan de gran importancia para el desarrollo de la comuna.

“Como Alcalde debemos buscar la forma de gestionar de la manera más rápida, recursos que financien cada una de las iniciativas dispuestas para nuestra comuna. Es de esta manera que podremos lograr avances concretos que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Mi compromiso es continuar trabajando en conjunto con nuestras autoridades para seguir logrando estos buenos resultados para nuestra comunidad”, manifestó el edil de Laja, Vladimir Fica Toledo.

En tanto, el Jefe de División de Análisis y Centro de Gestión del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, destacó la importancia de la labor que realiza un Alcalde por gestionar los recursos de financiamiento necesarios para concretar los proyectos lajinos.

“Nuevamente están llegando importantes montos a la comuna de Laja, para lograr financiar destacados proyectos y que fueron firmados con el Intendente, y que no solo beneficia a los vecinos directamente, sino que también permite un beneficio a la economía local, reactivándola e implicando además, la generación de empleo lo cual es muy buena noticia para Laja. Estamos muy contentos porque Laja sigue creciendo y avanzando en la inversión pública que llega desde el Gobierno Regional”, dijo el Jefe de División del Gore.

Cabe destacar que, en total fueron 12 los proyectos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, pertenecientes a a las comunas de Laja, Hualpén, Penco, Mulchén y Coihueco.

Fue así que el Intendente Rodrigo Díaz señaló que este acto es de mucha importancia, ya que va a viabilizar las decisiones tomadas por el Consejo del Gobierno Regional al aprobar estos recursos.

“Con esta firma de convenios lo que estamos diciendo es que estos más $2 mil millones están destinados a 12 iniciativas muy relevantes para todos aquellos que las han postulado y hacen que se justifique el traspaso administrativo de los recursos”, comentó el Intendente Regional.

En la ceremonia también estuvieron presentes el jefe División de Administración y Finanzas, Freddy Neira; consejeros regionales y concejales de cada una de las comunas.

PROYECTOS FINANCIADOS POR FNDR

Nombre del proyecto Comuna Monto M$
1. Construcción cancha y multicancha sector Capponi Laja 59.999.000
2. Mejoramiento plaza población Polcura Laja 45.000.000
3. Construcción acceso juegos infantiles calle Costanera Norte Laja 44.449.000
TOTAL 149.448.000

About the Author