Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por evento meteorológico

La información actualizada proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica y sus Avisos Meteorológicos, indica que se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada en valles y costa de la Región del Biobío entre hoy viernes 14 y mañana sábado 15 de julio, las que estarán acompañadas durante esta jornada por vientos normales a moderados, cuyos montos estimados fluctuarán entre 35 y 66 km/h en los sectores costeros y entre 35 y 60 km/h en el interior de la región.

En cuanto a los montos estimados de precipitaciones, entre hoy viernes 14 y mañana sábado 15 de julio, se indica que se esperan entre 20 y 29 mm en los sectores costeros, así como entre 20 y 34 mm para el interior, cuyas proyecciones para el domingo 16 de julio indican precipitaciones inferiores a 5 mm para ambos sectores.

Adicionalmente, se esperan nevadas en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la región hasta mañana sábado 15 de julio. Junto a estas, se esperan heladas matinales durante el día domingo 16 de julio en precordillera y valle, las que alcanzarán -3 °C en los valles interiores. Por último, se pronostican tormentas eléctricas para la región hasta mañana sábado 15 de julio.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

About the Author