FAMILIAS LAJINAS RECIBEN SUS SUBSIDIOS PARA ADQUIRIR SUS VIVIENDAS

El recién pasado martes 29 de agosto, nueve familias de nuestro Laja recibieron de manera formal sus subsidios de la vivienda. Un beneficio que fue esperado por mucho tiempo y que hoy resulta un gran logro para conseguir su casa propia.

Hasta nuestra comuna se trasladó la Delegada Provincial de Serviu, quien junto al Alcalde de Laja hizo entrega de los subsidios a los nueve beneficiarios del subsidio de la vivienda quienes manifestaron la gran importancia que tiene para ellos junto a sus familias el recibir finalmente, el aporte del Gobierno.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó la importancia de entregar estos subsidios los cuales dan lugar no solo a contar con un espacio físico como una casa, sino más bien a un hogar propio y digno para cada una de las familias beneficiarias.

“Sin duda creo que la importancia de encontrarnos aquí, entregando estos subsidios radica en que cada una de las familias podrán tener su hogar, que es una de las cosas más importante que una familia puede lograr. Agradecer el trabajo comprometido de la Delegada Provincial de Serviu, María Eugenia Guzmán, con quienes estamos realizando un trabajo en conjunto para lograr concretar soluciones para nuestra gente de Laja”, destacó el Alcalde.

Y es que la espera fue larga. Una de las beneficiadas fue la familia Contreras Garcés, quienes postularon durante 7 años para lograr el beneficio entregado por el Estado. Una espera que ciertamente valió la pena, según comentó César Contreras, esposo de Natalia Garcés, beneficiaria del subsidio.

“Como familia estamos muy contentos. El recibir este subsidio es muy importante para nosotros y creo que para todos aquellos que realmente lo necesitan, porque muchos vivimos pagando arriendos, otros de allegados en casas de familiares, y es muy difícil. Para nosotros es un gran beneficio que nos ayudará a tener al fin nuestra casa propia”, destacó César Contreras.

Por último, la Delegada Provincial de Serviu, María Eugenia Guzmán, destacó el trabajo que se está realizando por parte del servicio en toda región, el cual no solo busca entregar un aporte a la edificación de una vivienda sino que, una oportunidad de construir un hogar.

“Creo que la entrega de este subsidio es sinónimo de esfuerzo y sacrificio por parte de cada uno de sus beneficiarios. Para nosotros como entidad pública resulta de suma importancia lograr un trabajo mancomunado con cada una de las municipalidades de la provincia y por esto también hay que destacar la gestión del Alcalde de Laja, quien nos ha manifestado de manera constante su preocupación por todos aquellos asuntos relacionados con vivienda para su comuna”, explicó la encargada.

Finalmente, cada una de las familias expresaron su alegría y satisfacción por contar ya con sus subsidios el cual será destinado para comprar una vivienda o construir una si es que ya cuentan con sus terrenos.​

About the Author