Comienzan obras de mejoramiento en aeródromo Maria Dolores de Los Ángeles

El proyecto tiene una inversión de $544 millones y estará terminado en abril de 2018
Con la finalidad de mejorar las actuales condiciones del aeródromo Maria Dolores de Los Ángeles, es que la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas realizó esta mañana la entrega de terreno a la empresa Sociedad Asfaltos del Maule, la cual se hará cargo de las obras que se ejecutarán en un plazo de 270 días.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, junto con esta entrega de terreno “en donde el proyecto a ejecutar tendrá una inversión de 540 millones de pesos y demorará hasta abril del próximo año, ha venido personal de la Dirección de Aeropuertos a realizar una inspección de las condiciones actuales de las zonas colindantes a la pista de aterrizaje con la finalidad de diagnosticar cuales son los requerimientos que necesita el aeródromo para tener vuelos comerciales hacia esta ciudad”.

Agregó que “los trabajos que se abordarán en este contrato estarán enfocados en mejorar los cercos, portones, sellar las grietas y demarcar la pista de aterrizaje, además de la instalación de tres catavientos”.

Al respecto el diputado Roberto Poblete destacó “estuvimos en reunión con la DGAC que se comprometió a habilitar el aeropuerto; luego con el ministro de Obras Públicas quien aseguró la realización del análisis de la zona de emplazamiento del aeropuerto y hoy damos inicio a esta tercera etapa que marca el impulso que le estamos dando a esta iniciativa”.

El impulso a este proyecto que desarrollará el Ministerio de Obras Pública ha contado con el impulso de diferentes actores que están interesados en generar hacia Los Ángeles una ruta aérea constante.

En esta materia el Gobernador de la Provincia de Biobío, Luis Barcelo, afirmó que “con el paso de los años este aeródromo ha tenido muy poco uso, pero a pesar de eso hoy ya tenemos información que existiría una segunda empresa interesada en la ruta”.

Similar opinión tuvo el diputado José Pérez quien manifestó que “se hace necesario en esta ciudad, que es la que más ha crecido en el sur de Chile, que tengamos la posibilidad de utilizar el aeropuerto”.

About the Author