SENADOR HARBOE, ALCALDE DE LAJA Y DIRIGENTES DE PUENTE PERALES LOGRAN COMPROMISO PARA MEJORAR RUTA Q-20

Una reunión con el titular de Obras Públicas sostuvo esta jornada el senador Felipe Harboe Bascuñán con el alcalde de Laja, Vladimir Fica, el candidato a Core, Daniel Cuevas y dirigentes del sector de Puente Perales, para plantear la necesidad de mejorar los estándares de calidad en la pavimentación del segundo tramo de la Ruta Q-20, petición a la cual el ministro Undurraga accedió, proyectando una serie de compromisos a concretar de acá a la entrega de la obra.

El ministro Undurraga señaló que en la instancia se rectificó que los 12 kilómetros que faltan para pavimentar se encuentran dentro del presupuesto 2018, además de aclarar que dentro de la etapas de obras “hay terminaciones que se deben resolver, como el tema de las aguas lluvias, empalmes con distintos caminos que cruzan la Q-20 y un proyecto de seguridad en uno de los colegios”, señaló.

El senador Harboe detalló además de la concreción de “un proyecto especial de seguridad escolar con señalética y normas especiales en esta materia, porque hay un colegio en uno de los accesos”, explicó el parlamentario.

“Vamos a mejorar el estándar y tendremos una pavimentación de calidad en el sector de Puente Perales. Todo esto lo vamos a financiar con recursos de la obra actual y con lo que viene para el 2018, que aprobamos en la comisión de Obras Públicas”, expresó el legislador.

El alcalde de Laja valoró los resultados de la reunión, agradeciendo la oportunidad de ser escuchados “y que nos hayan dado una respuesta concreta y clara, de que está dentro de sus planes la mejora de este proyecto”, dijo.

Por su parte, Viviana Ulloa, presidenta de la junta de vecinos de Puente Perales, se manifestó conforme con lo obtenido en la instancia. “El ministro de Obras Públicas nos recibió y nos ha dado esta buena noticia, de que el próximo año vamos a tener una buena Ruta Q-20. El ministro se comprometió a entregar mejoras en seguridad, y mejorar los accesos de aguas lluvias”, señaló.

About the Author