TRAS ARDUO TRABAJO, REGRESO ENERGIA ELECTRICA A LAJA

Transelectermina arduos trabajo de reparación en Línea Charrúa-Laja tras dañino robo de cable
• La empresa informó que hasta ahora se ha verificado que los delincuentes lograron extraer más de 1.600 metros de cable de cobre desde las líneas de la compañía.
Región del Biobío, 8 de noviembre de 2017.-Alas20:34 horas Transelecenergizóla Línea 66 kV Charrúa-Laja, afectada por robo de conductor que provocó un corte de energía en las localidades de Laja, San Rosendo y Santa Juana, en la Región del Biobío.
Ayer pasadas las 15:00 horas, la línea sufrió una desconexión debido a la caída intencional de cuatro estructuras y corte de conductor en la cercanía de la zona de Puente Perales de la comuna de Laja, producto del intento de robo de cable.
Junto con iniciar las obras de reparación y reposición del servicio en forma intensiva desde el primer minuto, Transelec se abocó con otras brigadas a revisar el resto de la Línea que une Charrúa con Laja.
Es así como a primera hora y a pocos minutos de volver a energizar la línea, se descubrió un segundo tramo cortado, sin torres derribadas pero con otros daños de consideración a las estructuras, causados por el robo de conductor.
Luis Pérez, gerente Zona Sur de Transelec, señaló que junto con lamentar los inconvenientes causados por terceros, explicó que “los daños producto de este robo en la zona son enormes, no solo para la empresa, sino que para los ciudadanos que han debido pasar largo tiempo sin energía eléctrica”.
“Hasta ahora hemos verificado que la banda que realizó este delito, logró extraer más de 1.600 metros de cable de cobre desde nuestras líneas”, agregó el ejecutivo.
La compañía anunció, además, que ha iniciado una completa investigación y dado aviso a las policías correspondientes y autoridades competentes, junto con informar que realizará todas las acciones judiciales pertinentes en contra de quienes resulten responsables, entregando los antecedentes que dispongapara la investigación de la Fiscalía.
Cabe recordar que Transelec, junto a que otras empresas eléctricas, ferrocarriles y empresas telefónicas, participa de varias mesas de trabajo para abordar este problema tanto en el Bíobío como en el Maule, O’Higgins y La Araucanía.

About the Author