XXII Festival Sembrando Canto de LAJA definió a su gran ganador 2018

Una nueva versión del XXII Festival Folclórico Sembrando Canto Laja 2018 se llevó a cabo este fin de semana en el cual se dio lugar una gran competencia que definió un ganador. De la misma manera es que se presentaron artistas tales como Sinergia, Chancho en Piedra y Luis Lambis y la Malecón.

Tras dos noches de competencia, fue en su última jornada que se definió a los tres primeros lugares y la canción más Popular de esta XXII versión Festival Folclórico. Fue así que, este último, lo obtuvo el tema “Las Dos Comadres” de Kalfurayen; el tercer lugar para “Cueca a Janequeo”, interpretado por Bernarda América y Grupo; segundo lugar, para el tema “Entre Bosques y Parras”, interpretado por Entre Cantos, y finalmente, el primer lugar fue para “Canción para mi niña”, de Marcela Moreira y dúo.

Cada uno de los temas fueron definidos tras una primera jornada de selección, en la cual el jurado compuesto por Julio Contreras, Mildred Valenzuela y Alfonso Obando, tuvieron la difícil tarea de determinar a los ganadores.

“Tuvimos una competencia de gran nivel musical. Creo que debemos destacar y felicitar al municipio por seguir manteniendo esta instancia en la que el folclor resulta protagonista, son muy pocas las comunas que lo siguen haciendo. Igualmente felicitar a la ganadora, tiene una gran capacidad de interpretación y musical y lo valoramos más aun en su presentación en vivo”, manifestó Mildred Valenzuela, jurado del festival.

En tanto, los ganadores del primer lugar agradecieron el escenario en el cual pudieron dar muestra de su música y talento. Así lo manifestó, su vocalista y compositora del tema “Canción para mi niña”.

“Estamos muy contentos por este primer lugar, y agradecemos las palabras del jurado y más aún del municipio por darnos la oportunidad de presentarnos. Si bien es muy importante el ganar esta competencia, para mi ya era ganadora el estar entre los seleccionados, porque esta canción era para mi hija y el que ella me viera ya cantandola, era todo un orgullo”, destacó Marcela Moreira, intérprete de Canción para mi Niña.

En tanto, quienes también fueron parte de este festival fueron los grupos tales como Sinergia, Chancho en Piedra y Luis Lambis y la Malecón. Artistas que convocaron a una gran cantidad de personas durante la última noche de festival. Una instancia también comentada por nuestro Alcalde de Laja.

“Creo que resulta necesario destacar a los buenos artistas que se presentaron durante estos dos días en nuestro Festival. Aún así, creo que debemos evaluar esta instancia en la que nuestra comunidad lajina no participa en grandes cantidades. Creo que el folclor tiene diversas instancias de presentación durante todo el año, y quizás hay que fortalecerlas aun más y darles mayor valor a lo que cada una de las agrupaciones realiza. Y más aún replantearnos cada uno de los eventos que tendremos en nuestro Anfiteatro”, destacó el Alcalde.

Por su parte, el Concejal José Serra también destacó el gran nivel de competencia, el compromiso municipal y el despliegue de los equipos de profesionales.

“Creo que nuestro municipio está comprometido con los folcloristas de nuestra comuna, y eso se da muestra en todo lo que realizan durante el año. Sin embargo, da mucha pena que durante este instancia contaramos con tan poco público, y que sea solo en la segunda noche de festival donde llegue más público considerando a los artistas invitados”, destacó el Concejal José Serra.

Fue así que, el festival Folclórico Sembrando Canto se realizó en nuestra Laguna La Señoraza, lugar que se ha convertido en el punto de encuentro de cada una de las actividades organizadas por la municipalidad de Laja.

About the Author