1° Encuentro Nacional de pintores concluyó con exposición en Laguna La Señoraza, Laja

Respondiendo al compromiso con el desarrollo y fomento de la cultura en la comuna, la Municipalidad de Laja llevó a cabo el 1° Encuentro Nacional de Pintores In Situ Laja y sus Humedales 2018, el cual se desarrolló en la Laguna la Señoraza el recién pasado fin de semana.

Uno de los objetivos principales de esta actividad, tiene relación con reunir a pintores de estatura a nivel nacional en espacios determinados de nuestra comuna y que permitan plasmar nuestra identidad local en una obra de arte. Así lo explicó Felipe Contreras, encargado de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Laja.

“La primera parte es lograr la primera pinacoteca pública de la comuna, y una segunda etapa es hacer que esta muestra sea itinerante, es decir que nuestra identidad pueda extenderse y darse a conocer a través de nuestra propia cultura a otras comunas de nuestro país y que se reconozca no solo nuestros bellos parajes que son fuente de inspiración para muchos artistas, sino que también de muestra del gran talento que existe en la zona”, dijo Felipe Contreras.

Fue así que, en este primer encuentro nacional se presentaron más de 20 pintores y artistas plásticos que se reunieron para retratar la geografía de la comuna de laja, en un proceso de Pintura in situ con las técnicas múltiples propias de cada participante, permitiendo como resultado, la Primera Pinacoteca Municipal de Laja.

Quien también participó del Cierre de esta actividad el recién pasado domingo 25 de febrero, fue el Concejal Fredy Castro que, resaltó el compromiso del municipio con estas instancias comunales.

“Hay que resaltar las actividades que se están realizando y como Concejo Municipal seguiremos apoyando cada una de las instancias que permitan dar mayor valor a nuestra comuna, ya sea en lo cultural o en lo deportivo. Hoy contamos con lugares destacados para este tipo de eventos, y pronto contaremos con nuestro Anfiteatro que permitirá dar mayor valor a los próximos eventos”, destacó el Concejal Fredy Castro Flores.

Finalmente, y luego de dos días de trabajo in situ, las obras fueron expuestas en la Costanera Sura de la Laguna La Señora de la comuna de Laja, obras que serán expuestas en la primera pinacoteca municipal pero además, durante una gira nacional durante este 2018.

About the Author