Monitoreo Alerta Amarilla para la provincia de Biobío por incendio forestal Alerta en Mulchén y Laja

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los incendios forestales denominados “Cochento” y “Pontahue”, que consumen una superficie aproximada de 245 y 300 hectáreas en las comunas de Mulchén y Laja, respectivamente, según lo reportado en la plataforma SIDCO. Cabe señalar, que el incendio forestal “Pontahue” se encuentra contenido, no obstante, bomberos se mantendrá durante la noche en labores de resguardo de viviendas. Asimismo, el incendio forestal “Cochento” se mantiene en la misma condición, sin amenaza a viviendas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la provincia de Biobío por incendio forestal, vigente desde hoy 05 de marzo.

Cabe señalar, que la provincia de Concepción se mantiene con Alerta Amarilla por incendio forestal, mientras que las provincias de Ñuble y Arauco se encuentran con Alerta Temprana Preventiva, por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.

Trabajaron durante la presente jornada en el incendio “Cochento”, 1 técnico, 3 brigadas y 1 avión de CONAF; 5 técnicos, 9 brigadas, 4 helicópteros y 5 aviones de la empresa Forestal Mininco.

Por su parte, en el incendio “Pontahue” trabajaron 1 técnico, 4 brigadas, 2 aviones y 1 esquider; Bomberos de Laja, Los Ángeles y San Rosendo; 2 camiones aljibe de la Municipalidad de Laja; 10 brigadas, 4 helicópteros, 4 aviones y 7 técnicos de la empresa Forestal Mininco.

About the Author