Intento de robo de conductor en Línea Charrúa-Laja de Transelec deja sin luz a Laja y genera graves daños en el tendido

• El intento de robo que se generó a través del corte de un árbol que fue derribado sobre la línea que alimenta Laja y otras zonas cercanas, causó el derribamiento de una estructura y dejó otras dos más en precaria situación.

• La empresa se encuentra investigando los detalles del evento que ocurrió un poco antes de las 2 de esta madrugada y trabaja desde esa hora en el lugar. Las faenas se extenderán hasta pasadas las 16:00 horas, debido a los graves daños ocasionados en la línea.

Laja, 10 de marzo de 2018.- A las 01:54 horas se produjo la desconexión de la Línea de 66kV Charrúa-Laja, de propiedad de Transelec, debido al intento de robo de cables, produciendo la pérdida de suministro en la comuna de Laja y otros sectores aledaños, además de causar graves daños en la línea.
Desde el primer minuto de ocurrido el corte, brigadas en terreno de Transelec concurrieron a inspeccionar la línea afectada con el fin de determinar lo ocurrido. Se detectó un pino cortado intencionalmente sobre la línea, el cual habría sido derribado para cortar la línea y robar conductor de cobre.
La violenta acción provocó además la caída de una estructura en medio de la línea y la desestabilización de otras dos más, daños en los que las brigadas de Transelec trabajan intensamente para poder reponer la línea y recuperar el servicio para las zonas afectadas lo antes posible.
Transelec sigue investigando en estos momentos más detalles del evento, a la vez que realiza recorrido intensivo y patrullaje por toda la extensión de esta línea de 47 kilómetros.
Debido a los graves daños ocasionados a la línea, se estima que la reparación durará hasta pasadas las 16:00 horas aproximadamente, razón por la cual Transelec lamenta profundamente los inconvenientes ocasionados a la comunidad e informa que ha destinado todos los recursos disponibles para dar solución al problema a la brevedad.

About the Author