Municipio de Laja informa en relación a corte de energía eléctrica

Un llamado a la comunidad lajina a que se acerque al municipio y plasme su malestar en el libro de reclamos dispuestos para este caso, es el que hace el Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, considerando que este es el segundo corte en menos de 5 días y que afecta a las miles de familias de Laja, San Rosendo y Santa Juana.

De acuerdo al edil lajino, los reiterativos cortes de energía eléctrica resulta una problemática prioritaria a resolver, tomando medidas con mayor eficacia que resguarden los derechos de los consumidores quienes resultan como los principales afectados.

“Nosotros estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para hacer frente a esta situación pero necesitamos el apoyo de la gente, de nuestros vecinos. Hemos dispuesto de un libro de reclamos y solo tiene alrededor de 30 firmas de los más de 22 mil habitantes de Laja. Para que tenga mayor validez todo proceso que hagamos necesitamos la mayor cantidad de firmas posibles, por eso invito a nuestros vecinos a que se acerquen al municipio, escriban sus reclamos con nombre y apellido y así apoyen las acciones que seguiremos”, destacó el Alcalde.

De igual manera, es que el Alcalde de Laja ya se encuentra coordinando un encuentro con el Alcalde de Santa Juana y San Rosendo junto a las empresas de Frontel y Transelec para buscar una solución concreta ante esta situación.

Cabe recordar que, según la información entregada por Transelec desde “A las 20:56 horas de ayer se produjo la desconexión de la Línea de 66kV Charrúa-Laja, de propiedad de Transelec, a causa de dos robos de conductor eléctrico en distintos puntos, lo que mantiene sin suministro a las localidades de Laja, San Rosendo y Santa Juana. Desde el primer minuto de ocurrido el corte, brigadas de Transelec han estado trabajando intensamente en terreno para recuperar el servicio en las zonas afectadas y reparar las estructuras dañadas, algunas de ellas en el suelo, además de las fases de conductor cortado. El hecho delictual significó la sustracción de más de 1.200 metros de cable en la zona de Las Tejas y Cancha Rayada”.

En tanto, Carabineros constató en el lugar los daños a la infraestructura producto de este delito que afectó el servicio eléctrico en las localidades antes mencionadas. Ante la gravedad de los daños, los trabajos de reposición se han prolongado y se espera la reconexión durante el día, según informó la Empresa Transelec.

Por último, destacar que la Municipalidad de Laja en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, han tomado las medidas necesarias para resguardar el bienestar de sus alumnos y coordinando los horarios de salidas.

About the Author