CMPC se compromete con la instalación de línea alternativa por cortes de suministro en comunas de Biobío

Con el fin de concretar prontamente la propuesta que permita contar con energía eléctrica durante los días de cortes del suministro por parte de Transelec, el Alcalde de Laja sostuvo una reunión con el Gerente General de empresas CMPC Hernán Rodríguez, el recién pasado martes 17 de abril.

Una de las principales soluciones propuestas por el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo ante la Comisión de Diputados de Minería y Energía, tiene relación con contar con una línea de suministro eléctrico alternativo y que tendría como función el abastecer a las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana durante aquellos lapsos que se registren cortes del suministro por parte de las empresas Transelec y Frontel.

“Con el alcalde tocamos varios temas que une nuestra planta Laja con la comuna, y uno de ellos tiene relación con los cortes de energía que están sufriendo los vecinos. Ante esto es que queremos decir que nuestra disposición como empresa es total para poder realizar una conexión con la empresa eléctrica de manera que permita solucionar los cortes de energía eléctrica en Laja. “, destacó el Gerente empresas CMPC.

De esta manera, el Gerente General de empresas CMPC, Hernán Rodríguez reiteró que las medidas para concretar esta solución junto a Transelec deberán realizarse en un corto plazo, considerando y priorizando la gran problemática que enfrenta a los vecinos de las comunas afectadas ante los sucesivos y prolongados cortes de energía.

“Por su parte el Alcalde Vladimir Fica Toledo, agradeció la disposición de CMPC junto a ella, pero también soy uno de sus principales críticos por temas que nos puedan afectar. Agradecemos la disposición que tienen hoy, la responsabilidad social que tiene con nuestra comuna debe ser sumamente importante, como su compromiso con la educación a través de la fundación, y lo más importante el que hoy podamos contar con energía en la comuna y dar una solución concreta a nuestros vecinos a corto plazo”, destacó el Alcalde de Laja.

Cabe recordar que la empresa Transelec se comprometió ante la Comisión de Minería y Energía a entregar los avances concretos de contar con esta línea de transmisión desde CMPC en los próximos seis meses.

About the Author