En Laja, Jardín Santa Elena fue tema central a tratar por autoridades de Subsecretaría de Educación

El contar con recursos para la reconstrucción del jardín infantil en Santa Elena, la reposición del Liceo Técnico Profesional y abogar para que tras la desmunicipalización de la educación, los servicios locales de la Dirección de educación se mantengan en la comuna, fueron algunos de los principales temas que, el Alcalde Vladimir Fica Toledo trató en la Subsecretaria de Educación el recién pasado martes 17 de abril.

Uno de los temas centrales tratados con las autoridades de la cartera de educación, tuvieron relación con la reposición o construcción del Jardín Infantil de Santa Elena, el cual resultó con graves daños tras un incendio en el Año 2013.

“Tenemos una importante necesidad en nuestro Laja Rural, y es contar con la reposición de nuestro jardín infantil Manitos Pintadas de Santa Elena. Nosotros lo recibimos en condiciones muy desfavorables desde que sufrió el incendio en el 2013 y nuestros niños no podían esperar a una respuesta de la Junji para contar con un espacio digno. Como administración priorizamos la necesidad de darles una mejor calidad de estadía y mejoramos considerablemente las infraestructura, pero sin duda es una solución provisoria”, dijo el Alcalde de Laja.

Cabe destacar que, con recursos propios del Municipio durante el 2017 se realizaron diversos trabajos en las dependencias del jardín infantil. La instalación de piso flotante, cambio de techumbre y construcción de cielo, como también mejorar el sistema de calefacción, fueron algunas de las principales mejoras que se llevaron a cabo y que permiten una solución provisoria para los más de 30 pequeños alumnos que asisten al establecimiento.

Fue así que, en la reunión sostenida con el Coordinador Regional de Jardines infantiles de la Subsecretaria de Educación Parvularia, Sebastián González, la disposición de la cartera es lograr equiparar los recursos en infraestructura en cada una de las regiones del país, priorizando las necesidades de la población tanto rural como urbana.

De esta manera, se logró que la Subsecretaría de Educación tomara parte de la gestión que el Alcalde está llevando a cabo, y se gestionará una pronta solución ante las necesidades que mantienen actualmente los niños de Santa Elena.

About the Author