Destacada canotista nacional recibe el reconocimiento del Concejo Municipal de Laja

Un reconocimiento al trabajo, constancia y gran esfuerzo, es el que recibió la canotista nacional María José Mailliard por parte del Alcalde de Laja, y el Concejo Municipal. Un reconocimiento que se suma a sus excelentes resultados obtenidos en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 obteniendo dos medallas de oro, destacando el gran desempeño del team chileno en dicha competencia.

María José Mailliard, oriunda de Viña del Mar, comenzó su carrera en las aguas de la Laguna La Señoraza durante el año 2010. Año en el que el profesor Rolando Rill la captó e integró a su formación como canotista. Fue así que, desde entonces inició una carrera de importantes logros que hoy, la sitúan como una deportista de alto rendimiento y que destaca a nivel nacional.

“Mis primeros años fueron aquí en Laja, con el profe Rolando. Fue él quien me formó desde mis primeros años como canotista. Aquí en Laja, forjé muy lindos lazos, por ejemplo aun cuando vengo, me quedo en la Pensión de la La Tía Flaca, ella aun me tiene reservada una pieza para que me quede. Agradezco muchísimo todo el trabajo que realizamos junto al profe porque es gracias a ese trabajo que también estoy aquí”, dijo la seleccionada nacional.

Y es que según el técnico Rolando Rill, cuando existe esfuerzo y perseverancia, siempre hay buenos resultados. Resultados que también están condicionados por la disposición de las autoridades para apoyar el desarrollo del deporte.

“Creo que super destacable el trabajo que realiza el Alcalde de Laja. Son muy pocos los municipios que tienen la voluntad y disponen de recursos para apoyar a sus deportistas. Y eso es tremendamente destacable, el que tenga esa mirada visionaria, de apostar por niños y jóvenes deportistas, se agradece muchísimo”, destacó María José.

Así también lo destacó el técnico Rolando Rill al explicar que hoy la Escuela de Deportes de la Municipalidad cuenta con un equipo multidisciplinario que apoya a todos sus participantes a través de un trabajo metódico y profesional.

“Hoy contamos con un kinesiólogo y una nutricionista quienes están siempre al pendiente de las necesidades de nuestros deportistas. Contamos además con recursos que nos permiten mejorar nuestras instalaciones y equipamientos de entrenamiento. Son esos compromisos y trabajo que permiten que nuestro trabajo obtenga resultados como los de María José”, manifestó el técnico.

Fue así que, la presencia de María José Mailliard durante la sesión de Concejo Municipal de este miércoles 13 de junio, fue una forma de reafirmar el compromiso con el Deporte Lajino a través del reconocimiento de sus logros y el trabajo que realiza todo el equipo multidisciplinario dispuesto en la Escuela de Deportes de Laja.

About the Author