CECOSF de Laja cuenta con dos nuevos box de atención

Las nuevas dependencias fueron construidas mediante recursos de la retribución asistencial docente por parte de la Universidad Bolivariana.
Con la presencia de autoridades comunales, del Servicio de Salud de Biobío, la Universidad Bolivariana, del hospital de la Familia y la Comunidad de Laja y dirigentes sociales, se realizó la inauguración de dos box en el CECOSF de la comuna, los que permitirán una mejor atención a los usuarios del sector.
Así lo enfatizó la Dra. Marta Caro Andía, directora del Servicio de Salud de Biobío. “Con estos box estamos dando respuesta a la comunidad y también demostrando que el trabajo en conjunto funciona; con el municipio, el hospital y el sector privado como es la Universidad Bolivariana, quienes a través del concepto de retribuciones nos han entregado los recursos para realizar el mejoramiento en la infraestructura. Estamos contentos porque la ciudadanía se siente parte de este recinto de salud, y esa es nuestra tarea mandatada por el Ministerio y el Presidente Piñera”.
El centro comunitario de salud familiar de Laja, inició su funcionamiento en el año 2016, y actualmente atiende a más de 3 mil personas. En este sentido la directora del CECOSF, Ingrid Barra, manifestó que luego de bastante tiempo se logró concretar este proyecto que es la necesidad de la comunidad y de los usuarios. La profesional también agregó que estos nuevos box han permitido mejorar la atención y la calidad en el servicio. Situación que fue enfatizada por el director del hospital Walter Alvial Salgado, quien señaló que como profesionales de la salud están siempre en permanente gestión para mejorar las condiciones de atención hacia los usuarios.
El profesional destacó que los dos nuevos box permitieron ampliar el horario de atención kinésica y, mejorar, la adherencia a los controles. Además se hacía necesario que la atención brindada por la Asistente Social fuese en un lugar que permitiera la privacidad.
En este sentido la directora de la Sede de la Universidad Bolivariana, Evelyn Becerra Rodríguez dijo que “Agradezco la posibilidad de aportar al enriquecimiento de formación que nos ofrecen los distintos centros de salud, lo que se ve reflejado en beneficio de la comunidad, en una mejora en la atención y la calidad de los servicios de salud.”

Por otra parte, Juana Lagos, Enfermera, y exdirectora del CECOSF, actualmente perteneciente al consejo de desarrollo, indicó que “cuando se construyó el nuevo hospital, se pensó que los usuarios del actual CECOSF iban a quedar muy lejos, y en este sector viven muchos adultos mayores, por lo que era muy necesario que existiera un centro de salud familiar. Me siento feliz de que cada día las prestaciones sean más amigables con los usuarios y de mejor calidad”. Puntualizó.

About the Author