LAJINOS DISFRUTARON DE LA 5TA. VERSION DEL ESTOFADO DE SAN JUAN

Posted by Yulissa Castro Villagra On junio 25, 2018 0 Comment Edit
Con una masiva participación de la comunidad lajina, se realizó el sábado 23 de junio la Quinta Versión del Estofado de San Juan Laja 2018.

Poco a poco comenzaron a llegar los comensales listos y dispuestos para disfrutar de la deliciosa gastronomía criolla preparada por las diversas organizaciones sociales de adultos mayor de la comuna. Estofados, cazuelas, sopaipillas mate y pebre fueron algunos de los referentes que durante la tarde del sábado se pudieron disfrutar.

Hasta el Gimnasio D-975 de la Escuela José Abelardo Núñez, también llegó el Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, junto a los concejales Luis Espinoza y María Isabel Araneda, con quienes realizaron la inauguración oficial de esta importante jornada de celebración.

“Para nosotros es muy importante el propiciar espacios en los que nuestros adultos mayores puedan compartir, expresarse y por sobre todo disfrutar con sus pares y con toda la comunidad. Tenemos un fuerte compromiso con este objetivo y es por eso que hoy los acompañamos y reafirmamos nuestro trabajo con nuestros adultos mayores”, dijo el Alcalde.

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Magdalena Coslosky, destacó la importancia de contar con el apoyo de las autoridades en este tipo de eventos que buscan, entre otras cosas, rescatar nuestras tradiciones.

“Un evento precioso, así es que si bien felicitar a las autoridades por apoyar estas iniciativas y por sobretodo a nuestras organizaciones. Creo que el que nuestros adultos mayores preparen estas delicias de platos, es lo que distingue esta festividad, los aromas, los sabores hacen que esta fiesta se siga manteniendo en el tiempo”, manifestó la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Laja.

En tanto, la señora Laura Arroyo, presidenta del Club de Adultos Mayor de Nuevo Amanecer, destacó la organización y participación de cada una de las agrupaciones y el resultado que, durante la tarde dio muestra de su gran éxito.

“Para nosotros es super importante contar con el apoyo de las autoridades, y esta vez no ha sido la excepción. Creo que son tan significativas estas actividades que deberían mantenerse en el tiempo. No solo por nuestras tradiciones sino que también porque resultan ser motivo de encuentro y compartir”, dijo Laura

About the Author