GENERAL DIRECTOR HERMES SOTO VISITA LA ZONA BIO BIO Y SE REÚNE CON MÁS DE MIL CARABINEROS

* Además ha visitado diversas unidades de la región del Bio Bio y el lunes culminará su paso por la zona encabezando la ceremonia del 2° aniversario de la Escuela de Suboficiales de Concepción.

En el centro de eventos Suractivo en la comuna de Hualpen el General Director de Carabineros Hermes Soto Isla se reunió con mil 100 Carabineros de la zona BioBio a quienes les entregó lineamientos estratégicos para el desarrollo efectivo de su labor preventiva en beneficio de la comunidad.

Al mismo tiempo reiteró su apoyo al trabajo que realizan a diario, en la calle, junto a los vecinos por el bienestar y la seguridad pública.

Otro de los temas tratados en la reunión fueron las cambios organizacionales que estan prontos a ejecutarse como la creación de la Macro Zona Sur, lo que optimizará aún más el trabajo policial preventivo.

Durante su visita, el General Hermes Soto visitó además diversos cuarteles policiales en la Provincia de Bio Bio, entre ellos Cabrero, Los Ángeles y algunos destacamentos, para interiorizarse de la labor policial que se esta desarrollando en ellos.

En su recorrido también se reunió con oficiales y suboficiales de la Prefectura Bio Bio a quienes destacó que el trabajo junto la comunidad es lo fundamental para prevenir delitos y brindar mayor seguridad en un determinado lugar. Es por eso que las nuevas estrategias policiales impulsadas por Carabineros de Chile tienen que ver con el trabajo en la población, junto a la comunidad, y el General Director está impulsando eso en cada unidad que visita.

El General Soto culminará este lunes con su participación en la ceremonia del 2° aniversario de la Escuela de Suboficiales “Grupo Concepción”, cuya creación el mismo impulsó durante su gestión como Jefe de Zona en Bio Bio.

About the Author