Alcaldes de Laja y San Rosendo se reúnen con Director General de Carabineros

Solicitar una mayor dotación de Carabineros, y contar con una Comisaría en la comuna del papel, fueron las principales solicitudes hechas por los Alcaldes de Laja y San Rosendo al Director General de Carabineros, Hermes Soto. Lo anterior, durante audiencia sostenida este lunes 23 de julio en Santiago.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, la percepción de inseguridad en la comuna, además de la baja dotación de funcionarios dispuestos para ambas comunas vecinas, resultan una de las principales preocupaciones expuestas por la comunidad lajina.

“Agradecer la gestión de la Diputada Joanna Pérez, quien ha mostrado un interés y preocupación constante por nuestra comuna. Y acá estamos con el Alcalde de San Rosendo, con quien hemos gestionado en conjunto soluciones concretas para nuestras comunas. En este caso, creo que la solución es contar con una Comisaría en Laja, elevar de categoría nuestra Subcomisaría permitiría mayor dotación de carabineros, y también recursos para que puedan realizar de mejor manera sus funciones. Esa es la solución que esperamos y la cual será analizada por el Director General de Carabineros”, manifestó el Alcalde.

Por su parte, el Director General de Carabineros, Hermes Soto, destacó la visita de los Alcaldes y manifestó su compromiso por lograr soluciones concretas ante sus solicitudes.

“Tenemos el compromiso de ver la posibilidad de elevar de categoría la Subcomisaría de Laja, además de revisar el trabajo de reconstrucción que debe realizarse a este cuartel que depende de nuestra Secretaría de Planificación, además de revisar la dotación de funcionarios que se disponen tanto para las comunas de Laja y San Rosendo, para ver a un corto plazo mejorar esta dotación y entregar un mejor servicio a la comunidad”, dijo el Director de Carabineros.

En tanto la Diputada Joanna Pérez, reiteró su compromiso con las comunidades de Laja y San Rosendo, además de continuar las gestiones correspondientes para concretar los compromisos adquiridos.

“Como diputada nos corresponde representar las preocupaciones de nuestra ciudadanía y claramente un requerimiento constante tiene que ver con la seguridad ciudadana. Creemos que estos son temas relevantes a tratar por nuestros Alcaldes de Laja y San Rosendo y hemos tenido una muy buena recepción por parte del Director General de Carabineros, Hermes Soto quien además se comprometió en agosto tener una respuesta más concreta a esta importante petición”, destacó la Diputada Joanna Pérez.

De esta manera los Alcaldes tanto de Laja y San Rosendo esperan contar con una respuesta dentro de los próximos meses y así dar una pronta solución a una problemática que afecta a ambas comunas vecinas.

About the Author