QUIENES SOMOS

Inició sus transmisiones  el 11 de octubre de 2007, según autorización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, “Subtel”, del 30 de abril del mismo año, para la frecuencia en el dial 90.9 F. M. Stereo.

Su gerente propietario es Nelson Zúñiga Poblete.- La cobertura de la emisora “es ciento por ciento en las comunas de Laja, San Rosendo, Yumbel, amplios sectores de las comunas de Cabrero y Nacimiento y, además, el sector poniente campesino de la comuna de Los Ángeles, vale decir, Santa Fe, Millantú, María Dolores, entre otros”.

 La radio está inserta en Internet, con su página www.radioaraucania.cl. .- El correo electrónico es radioaraucania@gmail.com y el fono de la radio es 43 2 46 24 93

 A poco tiempo de salir al aire, Araucanía es también televisión, para la comuna de Laja y  la vecina San Rosendo, cubriendo un 75 por ciento de los abonados de  Cable del Sur, señal 3.-  La radio es integrante de la red nacional de emisoras afiliadas a la radio Agricultura, haciendo cadena con los principales servicios informativos de la red nacional, independiente de nuestro propio departamento de prensa, cuyos boletines son entregados en forma simultánea por radio y televisión.

 Los integrantes de la emisora  son Luz Eliana Maldonado Espinoza, sub gerenta general; Genoveva Pérez Jara, secretaria y locutora;  Jaime Cea Jara. encargado página web; Eduardo Gutiérrez, técnico electrónico radio-tv; Cecilia Sanhueza, radio control y locución.

Sobre el nombre, “Araucanía”, su gerente, Nelson Zúñiga P.,  afirmó que “es una pequeña ‘rebeldía’ de mi parte, porque es en esta región que se suscitó la guerra más larga en la historia de la humanidad, entre araucanos y españoles, no en otra, “La Guerra de Arauco”. Son en estas tierras donde se dieron lugar las batallas más sangrientas en dicho conflicto bélico. La provincia de Arauco está en nuestra Región. El conquistador, Pedro de Valdivia, encontró la muerte en lo que hoy conocemos como el “Fuerte Tucapel”, en los bajos de la comuna de Cañete, provincia de Arauco. Así, son muchos los hitos históricos que se han dado en estos suelos de la región. Ésta, en justicia, debería llevar el nombre de Araucanía, pero en Santiago, al parecer, se les extravió la real Historia de Chile”.

En esta radio “tienen cabida todas las corrientes sociales, políticas, religiosas, deportivas, etc, siempre que  sus intervenciones  sean con cultura y responsabilidad.

About the Author